jueves, 7 de abril de 2011

Concepto de Vending

Los canales de distribución permiten que los consumidores puedan adquirir aquellos productos que satisfacen sus necesidades de forma sencilla.

Se entiende por canal de distribución aquel medio que permite acercar el producto creado por una empresa a los consumidores. En algunas ocasiones existe un canal directo que permite el acceso directo al cliente, pero lo más habitual es que haya un canal externo a la empresa que actúe de intermediario, comprando el producto a la empresa productora y vendiéndolo a los consumidores. producto creado por una empresa a los consumidores. En algunas ocasiones existe un canal directo que permite el acceso directo al cliente, pero lo más habitual es que haya un canal externo a la empresa que actúe de intermediario, comprando el producto a la empresa productora y vendiéndolo a los consumidores.

Canales externos de distribución (mayoristas y minoristas)

Existen dos grandes grupos de intermediarios, que permiten el acceso de los productos a los consumidores:

• Los mayoristas: Los mayoristas compran a los productores (o a otros mayoristas) productos que posteriormente venden a otros intermediarios.
• Los minoristas: Los minoristas son los intermediarios que venden los productos al consumidor final
La existencia o no de un mayorista en el proceso de distribución determina que se hable de canal largo (Productor - Mayorista - Minorista - Consumidor) o de un canal corto (Productor - Minorista - Consumidor). Esto es importante ya que hay que tener en cuenta que cuantos más intermediarios intervengan en el proceso, más se encarece el producto. De ahí que muchas veces, cuando esto es posible se intente hacer llegar el producto directamente del productor al cliente. Pero esto no es siempre posible.
Nuevos canales de distribución
Existen canales de distribución que han surgido recientemente, algunas de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías.
• La franquicia. Se trata de un tipo muy particular de minorista, ya que se trata de la creación de una empresa que distribuye productos de una marca determinada, con una decoración específica, pero siendo cada minorista una empresa particular, estrechamente vinculada con la empresa productora.
• La televenta. La venta se realiza a través de televisión usando el teléfono como elemento de comunicación con el vendedor, y pagando a través de tarjetas de crédito.
• El vending. A través de máquinas automáticas se venden productos aproximando dicho producto al momento de consumo por parte del cliente. En los puestos de trabajo, estaciones, aeropuertos son muy frecuentes.
• Venta online. A través de Internet se puede llegar directamente, por parte del consumidor, al productor o al mayorista, reduciendo notablemente los costes derivados de la distribución al reducirse notablemente los intermediarios.

La venta por Internet

Como ya se ha señalado, una de las formas de distribución de productos más importantes en estos momentos es la venta por Internet, ya sea a través del correo electrónico, o a través de las páginas web de las empresas. Los productos que están teniendo más éxito en ésta nueva forma de venta son libros, entradas, productos electrónicos o viajes. Pero en cierta medida se puede decir que, respecto a la venta de productos por Internet, esto no ha hecho más que empezar.

¿Qué es el vending?      
La palabra internacional vending hace referencia al suministro mediante máquinas expendedoras. Estas máquinas ofrecen un suministro las 24 horas de:

bebidas calientes, bebidas frías, snacks (dulces / salados), catering (panecillos / alimentos congelados), recogida de envases

Otros de los productos que se pueden suministrar son:

Productos de higiene, artículos de fotografía, video y películas, revistas / periódicos, sellos / tickets, monedas / vales . /.

Prioridades de nuestro informe de vending:

Sistemas de pago, pago sin dinero, comprobantes de monedas, cambio de monedas, tarjetas con chip monedero, Euro, café, espresso, chocolate, Cappuccino, Café con leche, leche manchada, Té, agua, enfriador de agua, máquinas de agua, alimentos dulces y salados, expendedoras de mesa, cafeteras completamente automáticas, expendedoras instantáneas, expendedoras de sopa, expendedoras de espresso, expendedoras de bebidas calientes, expendedoras de snacks de mesa y de pie, expendedoras de alimentos, máquinas de recogida de envases, expendedoras de bebidas, expendedoras de helados, expendedoras de alimentos calientes, filtración del agua, tratamiento del agua, vasos, embalaje de servicio, información de asociaciones y ferias e informes previos y posteriores a una feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada